El rifle que regaló el empresario Vicente Huerta al delegado del Gobierno en Valencia se camufló con una factura falsa de prismáticos, bastones de senderismo y brújulas. La Armería Peña de Sagunto introdujo estos conceptos falsos para ocultar el pago por parte del dueño de la empresa contraincendios Avialsa de un rifle semiautomático de 1.861 euros a Serafín Castellano, que le dio 33 millones públicos. La armería ha reconocido ya la falsedad ante un juez.
El rifle que regaló la empresa contraincendios Avialsa al delegado del Gobierno en Valencia fue camuflado con una factura falsa de prismáticos, bastones de montaña y brújulas.
La armería que expidió este recibo ficticio ha reconocido ya ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto su falsedad y ha remitido el verdadero, desvelado ayer por EL MUNDO, en el que queda constancia de que el empresario Vicente Huerta pagó un rifle semiautomático de la marca Browning, valorado en 1.861 euros, a su amigo y compañero de cacerías Serafín Castellano. Éste había adjudicado a Huerta contratos públicos por un total de 33 millones.
La Armería Peña de Sagunto confeccionó un primer recibo ficticio por importe de 9.720 euros que cargó a la Fundación Medioambiental Huerta, propiedad del dueño de Avialsa, Vicente Huerta, al que Castellano le adjudicó por vía de urgencia el contrato del servicio de extinción de incendios de la Comunidad Valenciana cuando era conseller de Gobernación.
Para no levantar sospechas, la tienda de armas estableció como concepto de la factura 6 prismáticos de 7x50 aumentos, otros 6 de 10x50, 70 juegos de bastones para caminar al aire libre, 20 brújulas, 10 placas conmemorativas y un centenar de gorras serigrafiadas que nunca fueron adquiridas. Lo fechó el 27 de noviembre de 2008 y lo registró con el número 800219.
Esta fue la factura que inicialmente envió la Armería Peña al Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto, que investiga en estos momentos una denuncia de Huerta contra su ex gerente por apropiación indebida de fondos de su empresa. Tras comprobar que el documento enviado al juzgado era falso, la defensa del antiguo hombre de confianza de Huerta pidió una serie de diligencias. A través de su abogado, José Antonio Choclán, exigió a la armería que informase de forma detallada de todas las armas que había vendido a la empresa de Huerta, sabedor de que lo que realmente escondía esa factura eran rifles y escopetas.
Ante el temor de que la ocultación pudiera acarrearle problemas penales, la armería decidió finalmente confesar la realidad. Contestó al requerimiento judicial admitiendo abiertamente haber elaborado una factura ficticia y adjuntó la auténtica. «Referente a equipaciones y demás», señala la tienda de armas al juez en referencia a los conceptos falsos que incluyó la factura citada y en otras más, «no se corresponde con las compras realizadas». «Les adjunto copias de las facturas detalladas de las compras efectuadas», apostilla el comercio.
Y entre las entregadas se encuentra una con la misma fecha, el mismo importe y número de registro que la descrita. Sin embargo, el concepto, en lugar del material de senderismo, son 4 escopetas de la marca Beretta, dos de ellas para el propio Huerta, y el referido rifle para Serafín Castellano.
Junto a la factura auténtica, la armería ha puesto a disposición del juzgado la comunicación que realizó a la Guardia Civil informándole de que había vendido un rifle cuyo beneficiario era el alto cargo del PP.
Pese a las pruebas documentales, Castellano negó ayer haber recibido el rifle como regalo de Huerta y aseguró haberlo pagado de su propio bolsillo, informa Inma Lidón. «Yo he pagado mi rifle y no me lo ha regalado nadie, Avialsa no me ha regalado nunca nada», apuntó. Asimismo, consideró «raro y extraño» que su nombre aparezca en una factura pagada por la empresa contraincendios.
Pese a negar los hechos, no ha aportado ningún documento que demuestre que abonó de su propio bolsillo los 1.861 euros del rifle semiautomático.
¿Te ha resultado interesante?
Para comentar o valorar, por favor inicie sesión o regístrese
Enviar mensaje a elmundo.es
Gracias a todos por los comentarios. @royhunter1980 arriba figura el albarán que se hace pasar por bueno y abajo la factura real. En el primero no constan las armas (se camuflan con otros conceptos), pero en el segundo sí.
#16Gracias a todos por los comentarios. @ royhunter1980 arriba figura el albarán que se hace pasar por bueno y abajo la factura real. En el primero no constan las armas (se camuflan con otros conceptos), pero en el segundo sí. @elmundo.es Si claro, ahora que despues de mi comentario Vds, se han dado cuenta del error y lo han corregido. En todo caso era un simple error, no tiene más importancia. Un saludo.
Enviar mensaje a elmundo.es
Gracias a todos por los comentarios. @royhunter1980 arriba figura el albarán que se hace pasar por bueno y abajo la factura real. En el primero no constan las armas (se camuflan con otros conceptos), pero en el segundo sí.
Yo no sé ni para qué tratan de disimularlo. Sabemos que sois todos unos corruptos y aún así os siguen votando y la justicia deja que os vayais de rositas. Tienes via libre, Serafín.
Hay va !!!!! inaudito que esto pase en la Comunidad Valenciana la mas transparente, la mas democratica, la mas liberal, por cierto .....luego resulta que a la empresa que pago el rifle se le concedió unas obras valoradas en unos quantos milloncetes sin pasar por concurso, y es que.......segun han dicho los responsables !! CORRIA PRISA !!! . Seguimos siendo el Pais del toro, la pandereta y EL CHORIZO
O sea, que si ayer leíamos que este señor afirmaba que se lo había pagado de su bolsillo, hoy queda demostrado no sólo lo contrario, sino que además se falsearon las facturas... ¿Nixon no dimitió hace 40 años por mentir al pueblo americano?
Me imagino que es un errata del periodico, pero lo de arriba es un albaran que cuadra perfrctamente con 4 escopetas y un rifle ( el del Sr. Castellanos) y a su vez coincide perfectamente con el documento de abajo que es la comunicación preceptiva del rifle a la Intervención de Armas .La factura falsa que se cita no se muestra aqui aunque lo diga. Por cierto, ¿ hay alguien que lea y vea algo de las noticias además del titular antes de comentar ?
Parece que a los Fiscales Generales de este país los eligen en la ONCE, en las asociaciones de sordos y en los cotolengos. Pero a los votantes del PPSOE e IU en los campos de futbol, toros y establecimientos de ventas de video consolas. Pero en fin la paella nos sale mejor que a nadie.
Vaya chapuza de montaje, todo este lío para regalar un rifle bastante corriente que no tiene nada de especial. Los hay de 100.000€.
hay que concluir que el ppcv es un partido plagado de ineptos. rita no sabe nada, cotino no sabe nada, blasco no sabe nada, serafin no sabe nada, camps no sabe nada, estebanillo no sabe nada, castedo no sabe nada... ni tan siquiera saben donde estan "sus" facturas
Los dos documentos arriba reproducidos corresponden a las dos facturas enviadas por Armería Peña al juzgado. Arriba, la primera de ellas, que trataba de camuflar la compra de un rifle a Serafín Castellano bajo el epígrafe de prismáticos. Abajo, la verdadera factura, enviada por la armería después de una advertencia del juez de Sagunto, en la que sí figura expresamente el nombre de Castellano como perceptor del arma pagada por Alviasa T35.