Buscar en El Diario Vasco
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Un bastón pistola, una navaja tarjeta, un machete, otra navaja más pequeña y una pistola de fogueo. Este es el arsenal que la Ertzaintza encontró en la noche del sábado en el vehículo de un hombre de 39 años en Lemoa que previamente había molestado y amenazado con el arma de fogueo a los clientes de un bar de la localidad vizcaína.
En plena campaña de controles y lucha contra aquellos que salen a la calle con armas blancas, la policía vasca topó anoche con un individuo que llevaba en su coche armas de sobra para causar severas lesiones a quien encontrase por el camino. La Ertzaintza, por supuesto, lo detuvo y lo trasladaron a dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado. El hombre, de 39 años está siendo investigado por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y por amenazas con arma corta, y será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Durango una vez finalicen las pertinentes diligencias.
Los hechos sucedieron sobre las 21.30 horas de la noche del sábado, cuando patrullas de la Ertzaintza fueron requeridas en la localidad vizcaína de Lemoa, ya que al parecer un hombre habría amenazado con un arma de fuego a varias personas en las inmediaciones de un bar.
Una vez en el lugar, los y las agentes actuantes procedieron a buscar al presunto autor de los hechos, ya que habría huido en su vehículo. Según tuvieron conocimiento las patrullas, el hombre había estado causando molestias por la zona y, tras haberse marchado del lugar, habría vuelto profiriendo amenazas con un arma de fuego, que posteriormente se comprobado que era simulada.
La Ertzaintza dio con el vehículo en las inmediaciones de la citada localidad y, tras localizar también al presunto autor de los hechos, realizaron un registro del vehículo y de la persona. Entre sus pertenencias encontraron el citado arsenal compuesto por distintas armas ilícitas (un bastón pistola y una navaja tarjeta) y un hacha, así como el arma simulada con la que habría proferido las amenazas.
El detenido, de 39 años de edad, está siendo investigado por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y por amenazas con arma corta, y será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Durango una vez finalicen las pertinentes diligencias.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
Necesitas ser suscriptor para poder responder.
Necesitas ser suscriptor para poder votar.
Reporta un error en esta noticia
© Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.
Domicilio social en Mikeletegi Pasealekua 1. 20009 - Donostia-San Sebastián
En lo posible, para la resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme Reglamento (UE) 524/2013, se buscará la posibilidad que la Comisión Europea facilita como plataforma de resolución de litigios en línea y que se encuentra disponible en el enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr.